Por Nelia Rodríguez.
Estados Unidos es el mayor socio comercial de la República Dominicana y el aliado más importante que tiene la patria de Juan Pablo Duarte.
Hoy celebran sus elecciones número 58 donde el candidato que sobrepase los 270 votos electorales será el próximo presidente de Los Estados Unidos de América.
Los dominicanos de buena voluntad aspiramos a que la democracia más probada del planeta salga fortalecida.
Hace un año no había discusión sobre la reelección de Donald Trump, quien presentaba los más bajos niveles de desempleos del presente siglo.
Hoy llega a este 3 de noviembre debajo en las encuestas y con una intención de votos desfavorable en estados que había ganado en el 2016 como Arizona, Florida, Michigan, Pensilvania, Wisconsin y Georgia aparece abajo en las encuestas y algunos con cifras inalcanzable.
En Texas que se supone que es un bastión de su partido aparece arriba por un margen de tan solo 1%, lo que indica que esa muralla roja puede caer esta noche.
El futuro lo sabe solo Dios, porque jamás ningún analista imaginaba que un virus tan pequeño podía poner en peligro la reelección presidencial del hombre más poderoso del planeta.
Esta noche cualquiera que resulte ganador da igual, porque todos los presidentes de Estados Unidos son amigos del pueblo dominicano.
Como dominicana que soy debo respetar al pueblo norteamericano y no emitir preferencia, ya que solo ellos deben decidir el futuro de su país y nosotros esperar que salgan bien como siempre lo han hecho.
Desearle lo mejor a ese gran pueblo norteamericano y pedirle a Dios que siga bendiciendo a los Estados Unidos de América